Urge mejorar redistribución de la riqueza para erradicar el hambre en Latinoamérica (+ Audio)
"Yo creo que ese es el objetivo final que tienen que tener todas las organizaciones del mundo, y sobre todo esta tan importante de Naciones Unidas como la FAO", agregó la Presidenta Fernández
La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner enfatizó ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que es imperativo mejorar la redistribución de la riqueza para erradicar el hambre en Latinoamérica y el Caribe.
"Creemos que el principal problema con el hambre y la solución al mismo es un ajuste equitativo de la redistribución de la riqueza ¿Por qué? Porque alimentos hay, lo que falta a mucha gente es dinero para poder acceder a esos alimentos", añadió.
La jefa de Estado subrayó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación debe convertirse en una instancia de contraloría y monitoreo de la calidad de la alimentación en el mundo.
"Yo creo que ese es el objetivo final que tienen que tener todas las organizaciones del mundo, y sobre todo esta tan importante de Naciones Unidas como la FAO", agregó la Presidenta Fernández.
Argentina forma parte del grupo de 16 países que logró reducir los porcentajes en pobreza y hambre a la mitad. Al igual que la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra entre los países que mantiene la subalimentación por debajo del 5%.
Desde el pasado sábado 6 de junio hasta este 13 de junio, se realiza en Roma, Italia, la 39ª Conferencia de la FAO en la que se discuten políticas en materia de alimentación y agricultura para seguir avanzando en la erradicación del hambre en el mundo.
La primera mandataria de Argentina recibió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en Roma, Italia, por los logros en la reducción del hambre, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, la capacidad de producción y el avance de la ciencia en la nación argentina.
Tras recibir el reconocimiento, la dignataria destacó que la distinción de la FAO se dio gracias a las políticas públicas que su gobierno ha implementado para combatir el hambre y la pobreza.
ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN