Urge elevar la capacidad de producción para superar estragos de la guerra económica
El constituyente destacó también las tareas de la Asamblea Nacional Constituyente de cara a perfilar el modelo de sociedad socialista que debe imperar en las próximas décadas
El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, consideró este martes la necesidad imperiosa de elevar la producción nacional con el objetivo de que los rubros lleguen a los hogares venezolanos.
Piñate durante entrevista en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sola no puede solucionar los problemas que ha acarreado la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.
Ante esto precisó que se deben aplicar procedimientos menos engorrosos para enfrentar los niveles de especulación, establecer penas muy severas para las acciones contra los venezolanos, para lo cual pidió la activación del Poder Popular.
En otro orden de ideas el constituyente destacó que el mensaje anual del Presidente de la República, Nicolás Maduro, resalta la consolidación de los derechos sociales del pueblo por parte del Gobierno Bolivariano.
Detalló que el mensaje del Jefe de Estado contiene elementos de suma importancia, por una parte hizo un balance del año 2017 el que se enfrentó a una guerra económica y que sin embargo, dejó victorias políticas fundamentales.
Resaltó la perspectiva para el año 2018 cargada de optimismo, esperanza y un llamado a seguir la lucha. Asimismo recalcó que el presidente Maduro prevé que el 2018 sea el inicio de despegue de la economía. de la consolidación de las misiones y la política de defensa de los derechos del pueblo.
"Son victorias que debemos construir entre todos, que tenemos que luchar porque estamos en medio de una lucha y una agresión externa, bloqueo económico y en medio de eso estamos construyendo el Plan de la Patria", dijo.
El constituyente destacó también las tareas de la Asamblea Nacional Constituyente de cara a perfilar el modelo de sociedad socialista que debe imperar en las próximas décadas.