CulturaCulturalesNoticias

UNES presentó «Plan Nacional Estratégico de Cultura 2022».

Reconociendo la cultura dentro de la prevención y la seguridad Nacional del país

Desde el  Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través de su Dirección Nacional de Cultura, se llevó acabo la presentación del «Plan Nacional Estratégico de Cultura 2022».

El encuentro contó con la presencia del Filósofo y Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social, Luis Miguel Rodríguez Breindembach, y el Director Nacional de Cultura, José Leonardo Riera Bravo; quienes dieron a conocer los nuevos lineamientos, proyectos, programas y estrategias de la nueva gestión cultural, con la finalidad de optimizar la transformación socio cultural dentro y fuera de la Institución Universitaria.

Así mismo, se hizo el lanzamiento del «Censo Nacional de Cultura Universitaria» por parte de la Dirección; se dieron a conocer los pasos y procedimientos para el registro a escala nacional en todos los Centros de Formación.

Con este ecuentro se busca identificar e integrar a toda la comunidad Unesista que hace vida cultural en la universidad y a quienes quieran formar parte de las distintas disciplinas y brigadas artísticas y culturales que se conformarán durante los meses venideros por orientaciones del Rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo.

Es importante destacar que dicha actividad se realizaron con el objetivo de reconocer la importancia de la Cultura dentro de la Prevención y la Seguridad Nacional del país, para la defensa de la Identidad Cultural, el Sentido de Pertenencia, la Soberanía y la Patria. Reflejando siempre que ¡Tu UNES a la Cultura!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button