Unamujer rechazó campaña de desprestigio contra la Primera Combatiente
La organización extendió su apoyo a la primera combatiente ante lo que considera una maniobra de descrédito internacional mediante los centros de poder imperial
La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) rechazó la campaña de desprestigio que se fragua desde los medios de comunicación internacionales en contra de Cilia Flores, que busca dañar no sólo la imagen de la primera combatiente; sino también la de su familia.
En rueda de prensa en la que se leyó un comunicado en rechazo a estos ataques internacionales, Mercedes Gutiérrez, propulsora nacional de UnaMujer, afirmó que la organización repudia la “miserable guerra psicológica” que pretende continuar colocando a las mujeres “como blanco de las principales embestidas a la Revolución Bolivariana”.
Durante la lectura del comunicado, Gutiérrez expresó que las más de un millón 800 mil mujeres que pertenecen a la “vanguardia ética, política y moral del socialismo” se solidarizan con la primera combatiente y reiteran su disposición de continuar consolidando el “socialismo bolivariano y feminista en el país”.
“No es casual que las mujeres seamos el objetivo principal de la oposición misógina, pues somos una fuerza determinante para garantizar la irreversibilidad de la Revolución, por eso respaldamos a Cilia, quien es un símbolo de la Revolución que con su ejemplo ha permitido abrir caminos a cada una de las mujeres venezolanas para el tránsito de la sociedad de iguales que queremos construir”, indicó Gutiérrez.
Símbolo de la familia venezolana
Por otra parte, la diputada de la Asamblea Nacional y vocera de UnaMujer, María León, señaló que los ataques perpetrados por “la derecha venezolana y el imperio norteamericano” afectan no sólo a la primera dama Cilia Flores, sino que atacan a “cada patriota y militante de UnaMujer”.
Durante su intervención, León afirmó que Cilia es un símbolo de la familia venezolana y que ha jugado un papel protagónico en la Revolución.
“Ellos quieren echar sombras sobre algo que es un ejemplo, que es un referente como la familia presidencial, no solo en nuestra Patria sino en el mundo entero; por eso queremos decirle al imperio que no nos amedrenta”, explicó.
La diputada aseveró que las mujeres tienen un “compromiso histórico con Simón Bolívar y con el Comandante Chávez, de llevar el mensaje de soberanía e independencia por todo el continente y el mundo”.
León exhortó a las militantes a que “cada hogar venezolano sea una trinchera de defensa de la dignidad de nuestra combatiente, de la familia presidencial y de la mujer venezolana”.
Trunfo contundente el 6-D
Asimismo, María León hizo referencia a las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Respecto al tema indicó que ésta será una fecha histórica en la que todas las venezolanas reafirmarán el compromiso hacia la Revolución.
“Ellos quieren que la gente se abstenga de votar, pero están perdiendo el tiempo, el 6 de diciembre vamos a arrasar”, dijo.
En este sentido, Mercedes Gutiérrez reafirmó el apoyo a la candidatura de Cilia Flores en los comicios parlamentarios. “Junto a ella seguiremos escribiendo las páginas de la historia heroica que quedará sellada con la victoria admirable del 6-D”, afirmó.