Política

Ultraderecha promueve una guerra híbrida entre hechos violentos y falsos positivos

"Utilizan Facebook, Twitter, Instagram y Periscope como un elemento disosiador de la tranquilidad de la gente"

Como una nueva estrategia para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ultraderecha nacional e internacional promueven la modalidad de guerra híbrida que consiste en hechos de violencia reales y la creación de falsos positivos utilizados en las redes sociales.

"Utilizan Facebook, Twitter, Instagram y Periscope como un elemento disosiador de la tranquilidad de la gente" e ir creciendo en el plan desestabilizador, advirtió el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal.

Entrevistado en el programa Con Amorín de Venezolana de Televisión, señaló que la derecha venezolana está al servicio de los intereses norteamericanos, no defiende los intereses de Venezuela y son capaces de incendiar el país por llegar al poder, de hecho, "está comprobado que muchos de los jóvenes que han participado en las guarimbas son tarifados".

"Nosotros hemos demostrado que somos mayoría. Gracias a la organización del pueblo esta derecha no ha podido con nosotros. No podemos caer en provocaciones, primero, porque somos Gobierno y somos garante de paz y segundo, porque Chávez nos enseñó a conquistar mediante la paz", expresó.

En este sentido, aseguró que a pesar del terrorismo psicológico gran sector de la oposición no está de acuerdo y rechaza las guarimbas y asesinatos. "Vienen semanas difíciles, pero tenemos al pueblo en la calle luchando", remarcó.

Finalmente, sostuvo que el próximo 1 de mayo habrá una gran movilización que demostrará que "somos mayoría". "Volverán a bajar los cerros para defender la soberanía", sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button