Turquía pide a Rusia crear canal de comunicación para evitar incidentes aéreos
El objetivo de la iniciativa sería evitar más conflictos con el Kremplin, tras el ataque el avión ruso que sobrevolaba territorio sirio
El primer ministro turco, Ahmet Davotoglu, pidió este martes la creación de un canal de comunicación directa con Rusia, para evitar nuevos incidentes aéreos con ese país, tras el ocurrido el pasado 24 de noviembre, según RIA Novosti.
Turquía insiste en la creación de este mecanismo tras la ruptura de los contactos militares iniciada por Rusia tras el derribo de su avión Su-24, que sobrevolaba territorio sirio, como parte de la operación antiterroristas que lleva a cabo en la nación árabe, a petición del Gobierno de ese país.
Rusia aplicó como respuesta una serie de sanciones al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan; y ha acusado a la administración de Ankara de respaldar a organizaciones terroristas como el autodenominado Estado Islámico.
De igual forma, el Gobierno ruso ha acusado a la OTAN de encubrir el ataque turco contra su bombardero, y al no emitir respuesta oficial sobre el caso, considera que el bloque es cómplice y culpable del incidente.