“TSJ actúa en concordancia con las normas y leyes de la República”
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que retira, temporalmente, competencias a la Asamblea Nacional, se encuentra enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aseguraron, éste jueves, miembros del Poder Legislativo.
El diputado por el estado Mérida, Rafael Luna, afirmó que la propia situación de desacato del parlamento ha generado la urgencia de la actuación del poder judicial; “tenemos una derecha que no ha cumplido con la constitución, que no ha cumplido con el Pueblo”, apuntó.
“Una asamblea en desacato es una asamblea que no está cumpliendo con la formalidades que rige la constitución, establecidas en su propio reglamento”.
Aseguró que el TSJ ha actuado en plena defensa del hilo constitucional, “asumiendo las facultades que la misma constitución le da”.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia informó ésta semana que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional mientras ésta se mantenga en desacato, condición que posee desde el mes de enero del 2016, tras juramentar a los diputados electos por el estado Amazonas, elección impugnada por acciones fraudulentas.