Internacionales

Trump despidió a su jefe de estrategia Steve Bannon

Bannon habría dañado su estatus dentro del Gobierno al conceder una entrevista a la revista política liberal American Prospect esta semana en la que aparentemente contradijo la postura de Trump sobre Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este viernes a Steve Bannon como su jefe de estrategia, poniendo fin a un agitado periodo en el cargo a quien fue su más cercano asesor desde la campaña electoral.

"El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jhon Kelly y Steve Bannon acordaron mutuamente que hoy sería el ultimo día de Steve, estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. 

Según una fuente familiarizada con la decisión, que había estado bajo consideración desde hace algún un tiempo, afirmó que a Bannon se le dio la oportunidad de dejar el cargo por voluntad propia. "El presidente se decidió al respecto en las últimas dos semanas", explicó la fuente.

"Kelly había estado evaluando el papel de Bannon dentro de la Casa Blanca. Le dieron la oportunidad de irse sabiendo que iba a ser forzado a hacerlo", explicó la fuente.

Bannon habría dañado su estatus dentro del Gobierno al conceder una entrevista a la revista política liberal American Prospect esta semana en la que aparentemente contradijo la postura de Trump sobre Corea del Norte.

De igual manera, el exfuncionario declaró a sus cercanos que pensaba que estaba hablando con un académico y que creyó que los comentarios no serían publicados.

El exestratega jefe de Trump había dicho a amigos que si salía de la Casa Blanca podría volver al medio derechista Breitbart News, que encabezaba antes de convertirse en el jefe de campaña presidencial de Trump en agosto de 2016.

A comienzo de la semana el presidente estadounidense había dado a entender que su consejero estaba en una mala posición. 

"A mí me gusta el señor Bannon, es un amigo, es una persona de bien, no es un racista", dijo Trump, para luego recordar que llegó "tarde" al equipo presidencial y lanzar: "Ya veremos que sucederá con el señor Bannon".

Según medios de EE.UU, en las últimas semanas el asesor habría provocado la ira del presidente Trump al propiciar innumerables filtraciones a los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button