Trump afirmó que su gobierno no continuará política injerencista de Obama
Para el empresario, lo importante no es intervenir en otros países, sino "reconstruir" y darle estabilidad al país norteamericano
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró el jueves que su administración no continuará la política intervencionista e imperialista, basada en el “derrocamiento de regímenes”.
"No vamos a derrocar regímenes ni Gobiernos. ¿Recuerdan los 6 billones de dólares en Medio Oriente? Nuestro objetivo es la estabilidad y no el caos", dijo Trump en Ohio, donde intervino en el primer mitin celebrado tras ganar la presidencia el 8 de noviembre.
Durante la campaña electoral, el republicano criticó que la administración del presidente estadounidense Barack Obama “gaste 6 billones de dólares en guerras en Medio Oriente, mientras que el país vuelve a la ruina”.
Por lo cual, el empresario oriundo de Nueva York aseguró que es tiempo de “reconstruir” a los Estados Unidos.
En su discurso, reiteró su intención de destruir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y de construir un muro en la frontera con México.
En Ohio, Trump dio inicio a su gira USA Thank You 2016 (Estado Unidos gracias), para agradecer a los ciudadanos que decidieron votar por él.