Tres decenas de víctimas fallecieron por atentado en Camerún
Debido a la explosión ocho fallecieron de poder ser trasladadas al hospital local y otras 22 reciben atención médica especializada, según la fuente
Al menos 30 personas fueron víctimas de un atentado con bomba en la localidad de Kolofata, cerca de la frontera con Nigeria, refirió este viernes el sitio web del diario capitalino Cameron Tribune.
Debido a la explosión ocho fallecieron de poder ser trasladadas al hospital local y otras 22 reciben atención médica especializada, según la fuente.
Organismos de seguridad de Camerún suponen que la detonación fue provocada por el grupo terrorista de origen nigeriano Boko Haram.
Esa organización fundamentalista se atribuyó la muerte de tres mil personas en 2015, la mayoría en Nigeria y Chad.
En Kolofata situada en la periferia del lago Chad, donde hacen frontera Nigeria, Níger, Camerún y este país se ha deteriorado mucho la seguridad en el segundo semestres del año que está por concluir, sobre todo por el aumento de los atentados suicidas.
Este país más Abuja y Niamey, integran una fuerza multinacional africana que combate contra la secta terrorista.
Otra hipótesis de este atentado es que no se trata de una inmolación voluntaria, sino que Boko Haram, utiliza con amenazas y engaño a niños y niñas para que carguen los explosivos, y luego un miliciano del grupo detona la bomba a distancia.
Siete muertos y 10 heridos causó a fines del pasado mes otro atentado suicida perpetrado por la secta terrorista nigeriana Boko Haram en la localidad de Bourgade de Nigue, distrito de Logone-et-Chari, donde se ubica Kolofata.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó a inicios de este mes todas las acciones violentas de la milicia fundamentalista Boko Haram en el norte de Camerún.
En marzo de este año los terroristas presuntos autores de este atentado proclamaron su lealtad al Estado Islámico.
/N.A