Transportistas Carabobeños recibieron dotación de insumos
Beneficiados con cauchos, baterías y aceite para motor
El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Transporte, hizo entrega de insumos a 2 mil profesionales del volante en el estado Carabobo para potenciar la prestación del servicio del transporte público regional, con este apoyo gubernametal se impulsa la reactivación de este sector tan importante en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Sobre este tema, Juan Carlos García, vocero del Órgano Superior de Transporte y del Frente de Batalla Socialista de transporte en la entidad, detalló la cantidad de cauchos, baterías y aceites de motor que fueron otorgados.
“Allí se han hecho entrega, aproximadamente, mil 500 cauchos, 18 mil litros de aceite y 200 baterías, todo esto en marco dela Gran Misión Transporte, que nuestro comandante en jefe Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro ha colocado como ayuda al transporte”, dijo.
De igual forma el vocero de los trabajadores del volante destacó que actualmente en Carabobo ya se han recuperado una notable cantidad de unidades, demostrando el nivel de compromiso del gremio con el gobierno local y Nacional.
“Es de hacer notar que el estado Carabobo tiene hasta el momento la mayor cifra de recuperación de vehículo de unidades de transporte en todo el país, dando un ejemplo de organización, coherencia y coordinación, trabajando junto a la gobernación, el Ministerio de transporte y los gremios que hacemos vida en Carabobo”, afirmó.
Por su parte, Francisco Cordero, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Carabobo, acotó que siguen trabajando para aumentar el número de unidades activas en toda la entidad regional.
“Tenemos aproximadamente 12 mil unidades en todo el estado Carabobo, en este momento quedarán unas 6 o 5mil unidades, las demás están paralizadas por diferentes motivos, y justamente hacia allá estamos tratando de llegar, a tratar la recuperación de las mismas”
Por último Francisco Cordero anunció que están por recibir nuevas ayudas, entre las que se encuentran los otorgamientos de créditos para seguir apoyando al gremio de transportistas.