Trago de nitrógeno líquido dejó a joven sin estómago
Luego de ser intervenida en una gastrectomía (extirpación del estómago) de emergencia, el esófago de la chica de entonces 18 años fue conectado a su intestino delgado
Un inocente shot gratuito de Jagermeister con nitrógeno líquido provocó que Gaby Scanlon tenga su estómago extirpado y el bar que se lo brindó pague 100 mil libras esterlinas, aproximadamente US$ 156 mil en multa.
En la noche que cumplió 18 años en 2012, Scanlon recibió un shot gratis en el Bar Oscar’s de Lancaster, Reino Unido, para celebrar su mayoría de edad. "Le pregunté al bartender si estaba bien tomarlo y me dijo que sí", recuerda.
Luego de ingerir el trago, ella experimentó severo dolor, vomitó y botó vapor de su nariz y boca, según testimonio del fiscal Barry Berlin al revisar este caso que resurgió debido a la multa al local.
Luego de ser intervenida en una gastrectomía (extirpación del estómago) de emergencia, el esófago de la chica de entonces 18 años fue conectado a su intestino delgado.
La clave está en el tiempo que la joven tomó el shot, ya que son necesarios 10 segundos desde que el nitrógeno líquido se sirve hasta su consumo. Solo pasaron cuatro segundos en el caso de Gaby Scanlon, según informa The Yorkshire Press.