Internacionales

Trabajadores de la banca pública y privada de Argentina paralizan actividades

Trabajadores de la banca pública y privada de Argentina paralizarán sus actividades este jueves, como medida de protesta en contra de los despidos masivos realizados por el Gobierno de Mauricio Macri y en reclamo a mejoras salariales.

Los bancarios vienen en conflicto desde que las nuevas autoridades del Banco Central de este país y otras entidades oficiales ordenaron el despido de más de 50 empleados, entre ellos 47 trabajadores de la entidad central y seis más del Banco Provincia, refiere Telesur.

Asimismo, los trabajadores exigen un justo aumento salarial del 40% que esté acorde con la situación inflacionaria del país, pues consideran que la propuesta, formulada por las cámaras patronales del sector, no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de la clase obrera.

"Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25%, por lo que ratificamos el paro para este jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados", aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria de Argentina, Sergio Palazzo.

El descontento de los trabajadores se intensificó tras el fracaso de las mesas de negociación que establecieron los representantes gremiales con las cuatro cámaras patronales del sector, en donde no se logró ningún acuerdo que beneficiara a los empleados.

Esta medida de protesta se suma a la ola de manifestaciones realizadas por la población argentina en contra de las políticas neoliberales ejecutadas por Macri desde que asumió el mandato en diciembre de 2015.

En apenas 120 días, el Gobierno de Macri ha despedido a más de 40.000 empleados, ha devaluado en un 40% la moneda nacional, ha triplicado las tarifas de servicios básicos y pactó con los fondos buitre el pago de una deuda que le costará a los argentinos 12.000 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button