Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana pedirán que se enjucie a Ledezma por despidos masivos (+Audio)
Ledezma, al asumir el cargo de Alcalde Metropolitano, despidió a más de seis mil trabajadores, a quienes no les pagó la liquidación correspondiente
Los concejales y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas acudirán este miércoles a la Fiscalía General de la República, con el fin de solicitar que se revisen los expedientes de las denuncias realizadas tras los masivos despidos hechos por Antonio Ledezma al asumir como alcalde en 2009, así como diversos hechos de corrupción, informó Alexander Nebreda, edil metropolitano.
"El día miércoles vamos a estar en la Fiscalía, con todos los trabajadores y trabajadoras, solicitando que se enjuicie también a Antonio Ledezma (por los despidos), porque hay una concurrencia real del delito, de hechos punibles, que van desde la omisión, en no acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y también por hechos de corrupción, no solo de esta gestión, sino también de la gestión de él como alcalde del municipio Libertador", expresó en una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta.
Antonio Ledezma, al asumir el cargo de Alcalde Metropolitano, despidió a más de seis mil trabajadores, a quienes no les pagó la liquidación correspondiente. De esa cantidad, "se han muerto 46 por la acción negligentes del alcalde", manifestó el concejal.
Durante la entrevista, Nebreda señaló que Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves por el delito de conspiración, presuntamente usó recursos de la Alcaldía para pagar a organizaciones para generar caos y zozobra en la población venezolana.
De igual forma, los trabajadores solicitarán a la Fiscalía que se revisen los expedientes de la masacre del retén de Catia, ocurrido en 1992, donde participó el exalcalde metropolitano, en ese entonces Gobernador del Distrito Federal, y donde murieron más de 200 privados de libertad.
Antonio Ledezma, exmilitante de Acción Democrática, fue uno de los firmantes del Acuerdo nacional para la transición, publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por al autoridades venezolanas.
Este plan contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales.