Internacionales

Trabajadores argentinos marchan contra las políticas económicas de Macri

La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), organizaciones sociales y partidos políticos se movilizarán la tarde de este martes en lo que será la segunda gran protesta contra las decenas de miles de despidos que ha ejecutado el Gobierno, la manifestación sería la antesala a un paro nacional que será convocado la tarde de hoy, para finales de marzo principios de abril.  

“Seguramente con la movilización se va a anunciar esa protesta”, dijo Carlos Schmid, Secretario General de la CGT Unificada. Afirmó que “hay una gran voluntad” al interior de esa central sindical para ir al paro. “Espero que el Gobierno tome en cuenta (la protesta) porque estamos partiendo de diagnósticos y visiones totalmente diferentes. 

Las organizaciones gremiales comenzaron a concentrarse en distintos accesos de la Ciudad de Buenos Aires para llegar frente a la sede del Ministerio de Producción. Allí se instalará el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y en ese lugar hablarán los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Paro docente

La marcha de este martes fue encabezada por una bandera con la consigna “Apertura de paritarias”. Al frente de la columna que marchó desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educación) estaban la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La secretaria General de CTERA , Sonia Alesso, anunció que los maestros acompañarán la marcha convocada para este martes por la CGT.

Los movimientos sociales también dijeron presentes para acompañar el reclamo docente. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP, marcharon junto a los docentes. Las organizaciones volverán a estar en la calle para sumarse a la protesta que encabezarán los gremios de la industria de la CGT.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button