Internacionales

Tornado deja 7.000 hogares sin electricidad en Florida, EE.UU.

Luego que el domingo tocó tierra un tornado

Unos 7.000 hogares quedaron sin servicio eléctrico en el suroeste de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), luego que el domingo tocó tierra un tornado que dejó varios heridos y destruyó más de 60 viviendas.

De acuerdo con las autoridades del condado de Lee, al menos 28 casas sufrieron daños, otras 62 quedaron inhabitables y unas 15.000 personas permanecen sin electricidad.

Además, cuatro personas resultaron lesionadas por el paso del tornado, pero no se han reportado fallecidos hasta el momento.

En la localidad de Iona, del referido condado, el subjefe del Departamento de Bomberos, Khalid Aquil, indicó que también se registraron daños en la zona, donde varias casas móviles fueron destruidas, mientras que entre 150 y 200 personas fueron desplazadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el tornado también había afectado el condado de Collier (sur) y el condado de Charlotte.

En Collier, las tormentas provocaron que un camión con remolque se volcara en una vía, mientras que en Charlotte fue abierto un centro de recreación para servir como refugio a los afectados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el envío de un equipo de respuesta a las zonas afectadas para atender a las familias afectadas.

T: Telesur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button