Internacionales

Tormenta tropical Selma se forma en el Océano Pacífico

La tormenta tendría fuerte presencia con lluvias este sábado al mediodía. Desde ayer las autoridades advirtieron a la pesca artesanal a tomar sus precauciones

Casi al final del invierno y en un fenómeno natural poco común, ha comenzado a formarse la tormenta tropical Selma que amenaza las costas salvadoreñas pero que en su paso por el país podría tener mayor impacto en la zona occidental según informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El aviso toma como base una advertencia del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH) de las 4:30 de la mañana de este viernes, Selma se encontraba a esa hora a unos 335 km al sur de San Salvador.

El Centro Nacional de Huracanes señala que este tipo de tormentas no es muy frecuente y común que se forme, recalca que un fenómeno similar se dio en el año 2008 con la tormenta tropical Alma.

La tormenta tropical Selma se mueve hacia el noroeste con una velocidad de cinco a siete kilómetros.

Los datos que proporciona el satélite indican que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de unos 40 kilómetros por hora, pero podrían incrementarse durante el día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button