Tormenta «Fred» se convirtió en huracán
Podría mantener su trayectoría fija cerca de Cabo Verde y debilitarse en el transcurso de las próximas horas
La tormenta tropical "Fred" se transformó el lunes en huracán y sus vientos sostenidos alcanzaron una velocidad de 130 kilómetros por hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Pese a que se fortaleció cerca de la costa de Cabo Verde se espera que comience un proceso de debilitamiento durante el martes, según previsiones de expertos.
"Fred" se ubica actualmente a 65 kilómetros al oeste de Rabil (Cabo Verde) y a 100 kilómetros al sureste de Ribeira Brava, también en el archipiélago de esa nación africana, donde dejó intensas lluvias.
El huracán se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia el noroeste y el CNH estima que no cambiará de trayectoria en las próximas 24 horas, cuando enfile hacia la zona central de la cuenca atlántica.
"Fred" surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, la tormenta "Erika", que dejó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves en Dominica, donde; mientras que ocasionó daños a estructuras y viviendas en República Dominicana y Haití.
Desde el pasado 1 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se han formado al menos seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny (primer huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson); Erika y Fred.