Internacionales

Tifón Soudelor deja 4 muertos en Taiwán

En China donde ya las autoridades han declarado alerta naranja

El paso del supertifón Soudelor en Taiwán ha dejado al menos cuatro personas muertas, otras 27 heridas y una desaparecida, según los reportes oficiales.

El fenómeno más potente del año ha causado grandes daños materiañes en la isla y se espera que este sábado llegue a las costas de China.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán, reportó que entre los muertos se encuentra una menor de seis años que fue arrastrada junto a su mamá por el mar cuando jugaban en la playa en la zona de Yilan (este).

La hermana gemela de niña que murió en dicha isla se encuentra desaparecida.

El centro del tifón llegó a la isla en la madrugada del viernes y los fuertes vientos generaron la caída de árboles, semáfors y tendido eléctrico, lo cual ha dejado hasta ahora a más de 1,87 millones de familias sin electricidad.

De acuerdo con el reporte meteorológico, los vientos del supertifón han llegado a ser de 250 kilómetros por hora. Las precipitaciones fueron superiores a los mil milímetros en muchas áreas de Taiwán.

Los pronósticos estiman que el tifón se degrade a tormenta este fin de semana, pese a que la isla continuará en alerta.

Se espera que para este sábado Soudelor llegue a las provincias de Fujian y Zhejiang en China, donde ya las autoridades han declarado alerta naranja.

Este tifón es considerado el el más potente de los que se han registrado en lo que va de año, el cual ha golpeado fuertemente a Saipán, una de las islas Marianas del Norte del Estado Libre Asociado estadounidense.

El tifón atravesó las Islas Marianas del Norte el pasado fin de semana, causando grandes daños materiales, aunque no se reportaron víctimas mortales. El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, informó que las autoridades locales de la isla Saipán declararon el "estado de desastre y emergencia significativa", pese a que no hubo víctimas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button