Terroristas violan tregua acordada al norte de Damasco
Grupos extremistas del Frente para la Conquista del Levante, antiguo Frente Al Nusra, atacó este domingo a una brigada de técnicos que intentó, por tregua previamente acordada, restaurar las instalaciones de agua potable en la localidad siria de Wadi Baradá, a 35 kilómetros al norte de la capital Damasco, Siria.
Los extremistas violaron nuevamente el pacto alcanzado el pasado 30 de diciembre tras intensas negociaciones con el Gobierno de ese país y al menos unos siete grupos armados, en el que se estableció el acondicionamiento de la planta de agua que surte a más de seis millones de habitantes de la capital siria.
El Ejército sirio indicó que reiniciarán las operaciones militares contra los extremistas armados, cuya actitud se une al irrespeto de la tregua pactada a finales de 2016 y que han violado hasta este domingo en más de 40 ocasiones en toda Siria.
En contexto
Los grupos extremistas que no forman parte de la tregua han realizado constantemente ataques contra las poblaciones civiles que se rigen bajo el acuerdo alcanzado.
El Gobierno del presidente sirio Bashar al Asaad mediante el apoyo de Rusia defiende a este país árabe de los constantes ataques realizados por los extremistas apoyados por occidente.
Los garantes de la tregua son Rusia y Turquía con el beneplácito de Irán y tienen como objetivo facilitar las negociaciones sobre la crisis siria en los próximos días en Astaná, capital de Kazajistán.