Terroristas atacan sede de la ONU en Alepo, Siria
Según detalla, el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otros aliados suyos han lanzado más de 100 cartuchos de mortero, unos 50 misiles Grad y unos 20 cilindros de gas contra las zonas residenciales de Alepo.
Los terroristas financiados por Estados Unidos atacaron ayer la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el edificio que ocupa el hotel Shabaa, en la ciudad de Alepo, confirmaron fuentes militares sirias.
En esa instalación, ubicada en el barrio alepino Meridien, los funcionarios de la ONU y la prensa acreditada tienen sus sedes y, según testimonios, no hubo víctimas, pero sí daños materiales.
El representante residente de la citada organización en Siria, Ali Zaatari, declaró que “la Oficina de las Naciones Unidas en la parte occidental de Alepo fue bombardeada por tanques, lo que causó daños en las plantas superiores de la misma”.
Zaatari agregó que “es impactante que se ataquen las oficinas de las Naciones Unidas de manera directa” y precisó que “más de 40 personas murieron y muchas resultaron heridas” en las últimas horas debido al bombardeo indiscriminado de cohetes por parte de los grupos extremistas.
En octubre pasado, elementos terroristas bombardearon el lugar y, aunque tampoco causaron víctimas, provocaron daños a la edificación, refiere Prensa Latina.
FRACASO DE EXTREMISTAS
Las Fuerzas Armadas de Siria aseguran que los recientes ataques químicos terroristas contra Alepo son señal de la incapacidad y fracaso en la zona de estos grupos auspiciados por el Pentágono.
“Estas acciones criminales reflejan el fracaso y la incapacidad de las agrupaciones terroristas de cumplir con los objetivos fijados por sus patrocinadores y adeptos”, reza un comunicado emitido por el mando de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria, refiere HispanTV.
No obstante, tales acciones no harán que el Ejército se doblegue en cumplir con su voluntad y sus compromisos para defender a los ciudadanos sirios y liberar el país del terrorismo.
Tras condenar los ataques químicos lanzados por elementos terroristas contra la ciudad norteña de Alepo en los últimos tres días, el comunicado recuerda que estos ataques violan la tregua establecida en la región y sus principales víctimas son la población civil.
Según detalla, el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otros aliados suyos han lanzado más de 100 cartuchos de mortero, unos 50 misiles Grad y unos 20 cilindros de gas contra las zonas residenciales de Alepo.
Como consecuencia, prosigue, al menos 84 personas, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida y otras 280 han resultado heridas, además de los daños masivos provocados a propiedades públicas y privadas.
“Estos ataques agravan la situación (…) y permiten a los terroristas aprovechar la tregua y prepararse para operaciones a gran escala”, concluye el pronunciamiento.
El pasado domingo, al menos 37 civiles resultaron heridos y dos militares sirios murieron en Alepo como consecuencia de un ataque terrorista con agentes tóxicos.
Según fuentes militares sirias, los terroristas lanzaron misiles de fabricación casera con gas venenoso contra sus uniformados cerca de la Academia Militar de Al-Asad.