Terremoto de magnitud 6,2 en el mar de Mármara sacude Estambul y varias provincias de Turquía
El ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu, informó que "no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro"

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido Estambul, con el epicentro en la periferia occidental de la ciudad, creando pánico entre los habitantes, aunque sin causar mayores destrozos en los distritos centrales.
«Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro», ha publicado en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.
El temblor tuvo lugar a las 12:49 (hora local) con el epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a una veintena de kilómetros al sur del distrito de Silivri, ha informado en la red X el organismo de emergencias turco, AFAD.
El terromoto avisó con temblores previos
Por su parte, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha afirmado tras el terremoto de magnitud 6,2 que «todos los equipos de la AFAD y las instituciones relevantes han iniciado inspecciones de campo», antes de afirmar que el seísmo «ha sido notado en las provincias de los alrededores» y ha añadido que expresa sus mejores deseos a los ciudadanos afectados por el terremoto. «Que Dios proteja a nuestro país y a nuestra nación frente a los desastres», ha agregado en X.
Turquía fue escenario en 2023 de dos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que tuvieron sus epicentros cerca de Gaziantep y Ekinozu y que dejaron más de 50.000 muertos en el país, a los que se sumaron cerca de 8.500 en las zonas del norte de Siria afectadas por los temblores, si bien se teme que la cifra de víctimas sea superior en el país árabe.