Economía

Tasa de bonos emitidos por PDVSA se eleva de 5 a 8 puntos

El economista José Manuel Rodríguez, indicó que los ataques que ha sufrido Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y las garantías de los mismos coinciden con la recuperación de las industrias tras los daños del paro petrolero impulsados por la derecha venezolana.

“Un grueso de la deuda que se está venciendo es porque el impacto fue significativo y para saldar esa deuda se buscó en instancias que se vieron beneficiadas por el paro petrolero, por lo que PDVSA siempre emite bonos porque hay que mantener la inversión”, sostuvo al ser entrevistado en el programa "La Pauta de Hoy" que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV)

Rodríguez dijo que la tasa por los Bonos emitidos por PDVSA fue elevada de 5 a 8 puntos, se aumentó la garantía e incluyeron a Citgo que es la mayor distribuidora de combustible en Estados Unidos, por lo que  dichos bonos cuentan con el respaldo del 50% del perfil de dicha empresa a tasa fija de 8.5%

“Se sabía que algunos actores externos iban a influir, porque buscan desestabilizar cada vez que hay vencimiento de bonos, ya que les interesa que retroceda y ellos comprar baratos y meterse en la compra del mercado", aclaró.

Sostuvo que un actor político que por lo general busca crear una matriz de opinión a la fecha de vencimiento de los bonos de la estatal petrolera, es a fin de adueñarse de los mismos y sacar provecho, “se sabe en el mundo que los papeles que rinden más son los de PDVSA”.

El único país que no ha entrado en default es Venezuela, “estamos en una situación donde nos atacan por todos lados pero en realidad el objetivo es obtener ganancia con este tipo de bonos donde los tenedores ascienden a una suma de 150 mil dólares que por lo general son grupos de inversiones en bonos en comportamiento de mercados”.

Finalmente, indicó que hay acuerdos entre los principales productores de petróleo y el esfuerzo que ha hecho Venezuela como el gran articulador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button