Tailandia: Más del 50% de los niños han sufrido de violencia
Una encuesta del Ministerio de Salud Pública de Tailandia reveló que más del 50 por ciento de los niños interrogados dijeron haber experimentado alguna forma de violencia por parte de sus padres, tutores o maestros.
Los resultados fueron dados a conocer en ocasión de comenzar una campaña del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para poner fin a esas agresiones contra menores.
El estudio señala que en 2013, más de 19 mil niños, una media de 52 diarios, fueron llevados a hospitales a causa de abusos físicos y sexuales.
El departamento de desarrollo social y seguridad humana de ese ministerio junto con la representación de Unicef, urgieron a familiares, guardianes, maestros y población en general a cambiar sus actitudes y detener toda forma de violencia contra los más jóvenes.
El representante de la agencia especializada de la ONU, Bijaya Rajbhandari, manifestó que este censurado fenómeno social continúa porque se acepta por adultos y niños como parte de la vida.
Advirtió que no solo daña el bienestar de los agredidos con secuelas físicas y mentales hasta el punto de la depresión y el suicidio, sino que también mina la productividad y prosperidad del país en su conjunto.
Esta vez la campaña se conduce bajo el lema "crianza sin violencia", y en la que también se introduce el concepto CUTE, una sigla en inglés que significa confianza, entendimiento, credibilidad y empatía como vía para cuidar a la infancia.