Táchira se moviliza contra agresión imperial
En la caravana cientos de tachirenses manifestaron su apoyo al proceso revolucionario y rechazaron injerencias externas

La Caravana por la Paz de los Pueblos, capítulo Táchira, recorrió las principales calles de San Cristóbal, para demostrar un contundente rechazo a la agresión imperial y a las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, así como para reafirmar el apoyo al presidente Nicolás Maduro y la defensa de la soberanía nacional.
La movilización, que se replica en todos los estados del país, busca que el pueblo venezolano alce su voz por la autodeterminación y la paz.
Nellyver Lugo, coordinadora de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Táchira, enfatizó que la caravana está compuesta por un grupo de hombres y mujeres patriotas dispuestos a acompañar al presidente Nicolás Maduro y al pueblo en la defensa de la independencia y la soberanía.
”Nos encontramos aquí con el comandante de la Policía del estado Táchira y el jefe de Seguridad Ciudadana, con la alcaldesa de Torbes, Guásimos, Córdoba; pero, sobre todo con hombres y mujeres que han dado un paso al frente para la defensa de esta soberanía y la paz”, declaró Lugo.
Respeto por la autodeterminación de los pueblos
La coordinadora regional de Movilización y Eventos del PSUV dijo que el objetivo es pedirle al mundo el respeto por la autodeterminación de los pueblos y dejar claro que Venezuela quiere paz para seguir construyendo un futuro digno, “a pesar de haber sido asediado por más de mil acciones administrativas. Este pueblo se crece en las dificultades y cada día está más convencido de la defensa del presidente Nicolás Maduro, la defensa de este pueblo, pero también la defensa de la paz”, aseveró.
La caravana recorrió las calles con el propósito de “estar del lado de nuestro pueblo, del lado de nuestro gobernador, Freddy Bernal, que ha estado al frente de la defensa de la patria”.
La fuerza motorizada fue un componente fundamental en la caravana, reflejando el compromiso popular con la causa. Al respecto, Juan Márquez, motorizado de la parroquia La Concordia, destacó que “estamos rodando por la paz y por el futuro de nuestros hijos. Ya basta de agresiones. El pueblo venezolano lo que quiere es trabajar y vivir en tranquilidad. Nuestro motor es la soberanía”.
María Barrera, acudió a la actividad desde Palmira, municipio Guásimos, y afirmó que “es mi deber como venezolana defender lo nuestro. El mensaje es claro: somos libres e independientes; nadie nos va a arrodillar. Apoyamos al presidente y a nuestro gobernador, que están dando la cara por nosotros”.
Igualmente, Carlos Soto, del sector Barrio Obrero en San Cristóbal, destacó que el pueblo está organizado: “Esta caravana es la respuesta del pueblo organizado. Nos estamos preparando en las unidades de milicia, en las comunidades, porque entendimos que la única manera de defender la paz es estando firmes. ¡Lealtad al legado de Bolívar!”.


