Poder Popular

11-A: Uniformado y con la frente en alto Chávez resistió los embates de la traición (+ Micro+ Fotos)

Preguntó el Comandante Chávez: ¿cómo me debo ir vestido, como civil o como militar? Todos le recomendamos que como militar, porque era una crisis político – militar. Y se puso la boina roja, tomando en cuenta que es un símbolo sembrado en el corazón del pueblo

Así recuerda el coordinador del partido REDES, Juan Barreto, los acontecimientos que se vivieron dentro del Palacio de Miraflores, antes de que se llevaran al presidente, Hugo Chávez, quienes perpetraron el Golpe de Estado el 11 de abril de 2002. Para la fecha Barreto se desempeñaba como diputado a la Asamblea Nacional y también era asesor de imagen del Comandante.

“El Presidente muy entero nos abrazó y nos pidió que lo dejáramos solo, porque iba a vestirse y a reflexionar. Salimos de su despacho con lágrimas en los ojos y con el guáramo entristecido”, expresó Barreto, al tiempo que señaló que el Comandante Chávez había decidido medir la valentía de quienes eligieron mancillar el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me voy a entregar, le voy a poner una papa caliente en las manos, para ver qué van a hacer conmigo. ¿Me van a pegar un tiro?, ¿Me van a matar? ¿me van a enjuiciar? Si me enjuician pierden, porque tenemos elementos de convicción. ¿Quiénes me van a juzgar? Gente que estudió conmigo, que jugaron béisbol conmigo”, palabras textuales del presidente Chávez que quedaron grabadas en la mente de Barreto.

El coordinador de REDES destacó el carácter sobrio del comandante Chávez al referirse a los traidores, minutos antes de entregarse por su pueblo: “Qué me va a decir Vásquez Velazco que yo lo promoví hace tres meses a la Comandancia del Ejército, después de que nadie lo quería”.

El honor militar del presidente Chávez quedó plasmado al momento de su entrega el 11 de abril. El periodista, Ernesto Villegas, lo describe de forma magistral en su libro: Abril, golpe adentro “Uniforme de campaña, botas negras y boina roja, pistola en su funda y fusil a mano. Chávez está vestido igual a ese otro, 10 años más joven, que se dio a conocer al mundo el 4F de 1992”.

Chávez dice que no ha renunciado

“Al Presidente lo despedimos esa noche llorando, él se mantuvo fuerte. Se despidió de nosotros, uno por uno. A mí me dijo que era una mujer valiente. De Miraflores salimos a buscar qué conexiones hacíamos para dejar claro que se estaba dando un Golpe de Estado, porque el presidente Chávez nunca renunció ese 11 de abril, ni firmó ninguna renuncia: siempre inmolándose por su pueblo”.

Con esas palabras rememora la actual diputada al Parlatino, Ana Elisa Osorio, el momento del Golpe de Estado de abril del 2002, aquellos días la parlamentaría fungía como Ministra para el Ambiente y se encontraba dentro del Palacio de Gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button