Economía

Sundde ordenó ajuste del 50% en cadena de tiendas Sevens

Contreras señaló que la medida se extiende a la 20 tiendas que agrupan la franquicia Sevens, la que debe de manera inmediata reducir los precios en calzados, ropa, bolsos, material de viaje entre otros

El jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, encabezó la mañana de este jueves la inspección a tiendas del ramo textil en la capital, Caracas, a fin de determinar medidas ante los altos costos de ropa y calzados.

En ese sentido, la Sundde determinó el ajuste del precio en 50% de descuento en la cadena de tiendas Sevens ubicada en el bulevar de Sabana Grande y otros sectores de la ciudad. Precisó que atendiendo las denuncias de los usuarios la superintendencia se ha desplegado para supervisar las tiendas a fin de evitar el remarcaje de precios.

Contreras señaló que la medida se extiende a las 20 tiendas que agrupan la franquicia, la que debe de manera inmediata reducir los precios en calzados, ropa, bolsos, material de viaje entre otros, así como la supervisión en 263 establecimientos a escala nacional, seleccionados previamente ante las denuncias recibidas.

Precisó asimismo que el ajuste de precios varía en mínimo 50% según el tipo de establecimiento así como las medidas sancionatorias si se determinan indicios de acaparamiento o condicionamiento de las ventas. Añadió que verifican si las tiendas reciben o no el bono Niño Jesús implementado por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo proceden a supervisar si los puntos de venta funcionan correctamente así como la revisión de los almacenes y las prácticas contables a escala nacional. "La derecha y el sector capitalista en este momento está atacando al pueblo, y nuestra tarea es defenderlos y permitir el acceso a los productos a precios justos".

El superintendente acotó que la franquicia Sevens incurría en la práctica de cambiar el precio de acuerdo a la variación del dólar criminal (dólar today), al tiempo que recalcó que el debido proceso está garantizado para la empresa, aún así acotó que tienen derecho a acudir a la instancia que requieran para su defensa.

Enfatizó que la superintendencia se encuentra desplegada con un dispositivo con 3.500 funcionarios en las fechas decembrinas haciendo la supervisión directa en todas las tiendas, así como en los terminales terrestres del país a fin de garantizar que los pasajeros puedan viajar sin contratiempos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button