Economía

Sundde ha supervisado 611 distribuidoras de carne y pollo en el país

La medida forma parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo

Un aproximado de 84 mil 500 personas han adquirido en todo el territorio nacional 703 mil 302 kilos de carne y pollo ofrecidos, en las ventas supervisadas realizadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), desde el pasado 18 de octubre de 2017.

La medida forma parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo a través del ente fiscalizador de precios para ganar la paz económica en el país y hacer frente a quienes atentan con la estabilidad nacional. Además de las mesas de acuerdo para el precio final que se vienen realizando dentro del Plan 50, la última de ellas con el sector cárnico el pasado viernes 27 de octubre con la participación de representantes de Fedenaga, Cofagan, Fepriveca entre otras organizaciones.  

Hasta la fecha se han supervisado 611 distribuidoras (392 de pollo y 219 de carne de res), en todo el país del universo fiscalizado fue el estado Miranda donde se realizó el mayor abordaje desde el 18 de octubre sobre distribuidoras de pollo con 80 sujetos secundado por Aragua donde se visitaron 43 y Táchira se abordaron 37.

En el caso de la carne de res fue el estado Bolívar donde se visitaron un mayor número de distribuidoras, seguido de Miranda con 28 y Táchira con 20.

En relación de las cantidades distribuidas suman 608 mil 705 kilos de pollo y 94 mil 597 kilos de carne de res para hacer un total de 703 mil 302 kilos de la proteína animal.

Supervisiones arrancaron luego de la guarimba económica

Las supervisiones de la Sundde, en las distribuidoras de los rubros antes mencionados,  arrancaron el pasado 18 de octubre, luego que los consumidores se quejaran y solicitaban al Gobierno Nacional poner atención en los precios al que estaban siendo comercializados los productos cárnicos y avícolas en el país, y cuyo comportamiento y criterio para la fijación de precios se vio afectado sin justificación alguna como método de presión por parte de la derecha en el país, al gobierno del presidente Nicolás Maduro de cara a las elecciones gubernamentales celebradas el pasado 15 de octubre, lo cual se interpretó como una “guarimba económica” para quebrantar la moral del pueblo y la paz económica del país.

La voz del beneficiado  

Rosángela Parra, es ama de casa, y es una de las 638 guayaneses que adquirió carne en una de las 10 carnicerías supervisadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), cuenta como hasta hace una semana le era inaccesible adquirir la proteína animal, “gracias a estos operativos mi familia podrá comer carne”, expresó.

Entre tanto en el estado Yaracuy el señor Rafael Martínez, comentó que “no se puede desaprovechar la oportunidad, porque con estas acciones el gobierno demuestra su autoridad contra los especuladores que son quienes le tienen la guerra al pueblo, y se ha visto con mayor evidencia luego de las elecciones”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button