SUNDDE está desplegada para garantizar el cobro correcto en Petros
Como parte de las acciones para respaldar las políticas de protección que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), inició un proceso de supervisión y revisión a los comercios que actualmente cuentan con el sistema Biopago o Petro App en el estado Carabobo para la facturación en Petros.
Ante las diferentes denuncias recibidas por parte de los usuarios, los fiscales visitaron varios comercios en la entidad regional, donde presuntamente se incurrió en faltas establecidas en la ley de Precios Justos esclareciendo que hasta el momento no se han cometido algún delito.
En este sentido, Carolina Cajales, encargada de inversiones Viver Frut, C.A acotó que desde la puesta en marcha del plan han atendido a más de 500 personas de diferentes municipios.
“Tenemos 8 días, desde que descubrimos que pasa el Petro por el Biopago, pusimos los carteles y empezó a llegar gente de Guayos, Santa Rosa, de Guacara, de Canoabo, y bueno lo hemos atendido muy bien porque son gente de la tercera edad, merecen respeto, acotó.
Así mismo, la gerente del local comercial fiscalizado por la SUNDDE explicó que la mayoría de la personas se agrupan desde temprano para estar entre los primeros debido que en horas especificas el sistema presenta fallas.
Por su parte, Boris Hernández gerente de ventas de Ceramihierro la Tejera, C.A, comercio que utilza el Biopago destacó que el proceso de facturación a través de esta plataforma es sencillo y rápido mientras este se encuentre funcionando de manera óptima.
“Cuando el sistema funciona, cuando el sistema Biopago esta funcionando como debe ser, es rápido el proceso, totalmente rápido, las personas hacen sus compras, se la el sub total o monto a facturar, se identifican con su número de cédula y el sistema le pide para cerrar la transacción su huella digital” explicó.
Por último se conoció que los procesos de fiscalización continuaran en el estado Carabobo, es por ello que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos exhortó a los comercios que realizan sus cobros en Petros, no incurrir en faltas que puedan atentar contra el derecho de los ciudadanos.