Suiza sanciona a siete funcionarios del Sebin y Dgcim
Los siete están acusados de violaciones graves de los derechos humanos en Venezuela
Suiza se unió a las sanciones de la UE contra Venezuela y agregó a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia del país latinoamericano a la lista de personas sancionadas, según el sitio web del Gobierno suizo.
Los funcionarios que se añaden a la lista son: Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); y Alexis Enrique Escalona Marrero, de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).
Los siete están acusados de violaciones graves de los derechos humanos en Venezuela.
La medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes, tampoco se les permita depositar fondos en los bancos suizos.
Con las sanciones impuestas en septiembre pasado por la UE son ya 25 la cifra total de sancionados por el bloque comunitario.
Desde noviembre de 2017, el bloque europeo mantiene un embargo sobre el suministro a Venezuela de armas y equipos destinados a la represión interna, además de la prohibición de viajes y la inmovilización de activos en relación con las personas sancionadas.