Internacionales

Subsidio prenatal garantiza alimentación en bolivianas embarazadas

Los pagos, recordó Suárez, son mensuales y consisten en asistir a las mujeres con 50 bolivianos cuando inician el proceso de estudio, 129 cuando ya son atendidas en el hospital donde se le realizará el parto y otros 125 para las consultas del bebé durante un año

 

 El Subsidio Universal Prenatal aprobado bajo Decreto-2480 por el presidente Evo Morales, garantizará la alimentación de todas las embarazadas bolivianas desprotegidas, confirmó hoy el Ministerio de Salud.

Las embarazadas registradas en la base de datos del bono Juana Azurduy y que no cuenten con un seguro a corto plazo, serán beneficiadas directamente con este decreto, señaló al periódico Cambio la responsable de cumplir con este proyecto, Rosa Jazmín Suárez.



A partir del quinto mes, resaltó Suárez, las chicas podrán recoger los alimentos que serán diferenciados por regiones.



El "Bono Juana Azurduy" fue creado en 2009 y constituye un apoyo económico de 300 bolivianos -unos 44 dólares- que son entregados por cuatro meses, a partir del quinto mes de embarazo, remarcó la funcionaria de salud al rotativo.



Los pagos, recordó Suárez, son mensuales y consisten en asistir a las mujeres con 50 bolivianos cuando inician el proceso de estudio, 129 cuando ya son atendidas en el hospital donde se le realizará el parto y otros 125 para las consultas del bebé durante un año.



La nueva normativa comenzará a aplicarse a partir del mes de octubre y su distribución, afirmó Suárez, variará de acuerdo con la región geográfica a la que pertenecen las mujeres embarazadas, el altiplano, valles y llanos.



Respecto a la calidad de los productos, Suárez informó que se hará un estudio de la calidad nutricional de cada uno y las condiciones de cada zona.



Uno de los objetivos del Subsidio Universal Prenatal, aseveró, es cuidar la salud de la madre y disminuir el bajo peso y la desnutrición de los bebés al nacer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button