Variedades

Sorprende a tu familia con estas empanadas de plátano

Reinventa la cocina y sorprende a tus invitados con unas deliciosas empanadas a base de plátano, aparte de ser una receta rápida, sabrosa y económica, aporta energía y vitaminas.

No te compliques la vida y deleita a tu familia con esta nueva receta, es una opción rápida, sabrosa y económica para las amas de casa o aquellos que deseen preparar un desayuno, cena o incluso merienda diferente.
 
Son empanadas de plátano rellenas de queso, si como lo leíste, la masa está hecha de plátano
 
Estudios han revelado que esta fruta del trópico tiene la mezcla perfecta de energía y vitaminas que la hacen ideal para incluirla en regímenes alimenticios, para tratar la diabetes y para aquellos que desean bajar de peso, además de ser recomendado para aquellas personas que tienen una gran actividad física como deportistas y niños, por ser una fruta rica en vitamina C y B6. 
 
Para 6 empanadas grandes necesitarás:
 
2 plátanos (no demasiado maduros)
Queso
Harina de maíz blanca precocida/ Sirve también maicena
Aceite vegetal
 
¿Cómo prepararlas?
 
Corta los extremos de cada plátano, y divídelos en dos partes. Pon los trozos en agua hirviendo y déjalos durante 10 minutos.
 
En un recipiente, luego de escurrirlos, pon los plátanos cocidos, sin cáscara y trituralos hasta que se hagan puré. Agrega un poco de harina o maicena hasta que la mezcla deje de sentirse demasiado pegajosa. La cantidad  depende de que tan suave estén tus plátanos.
 
Toma la masa y crea una bolita. Luego ponla sobre plástico para cubrir alimentos, o material similar, y procede a aplastarla, estirándola hacia las esquinas. Una vez tengas el tamaño que consideres ideal, agrega un poco de queso al gusto, y procede a cerrar y cellar tu nueva empanada. 
 
Una vez tengas las empanadas listas, ponlas en aceite caliente y retíralas cuando tomen un color doradito. Así de sencillo, sirve y ¡disfruta!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button