Somalia prohíbe celebraciones navideñas en lugares públicos
La limitación se debe a que este tipo de festividad podría amenazar a la fe musulmana, porque no están conectadas en modo alguno con el Islam, según el ejecutivo
El gobierno somalí prohibió la celebración de las fiestas de Navidad en lugares públicos que incluyen hoteles, aseveró este miércoles Kheyr Mohamed funcionario local de justicia y asuntos religiosos.
La limitación se debe a que este tipo de festividad podría amenazar a la fe musulmana, porque no están conectadas en modo alguno con el Islam, según el ejecutivo.
En Somalia las celebraciones cristianas de estos días solo serán admitidas en casas particulares, en los complejos de las Naciones Unidas y en las bases de las fuerzas de paz de la Unión Africana.
Otro país musulmán, Brunei, prohibió también hoy la celebración pública de las pascuas y encarcelará durante cinco años a toda persona que utilice en estos días símbolos como la cruz, velas encendidas, o interprete canciones religiosas cristianas, según el Ministerio de Asuntos Religiosos de esa nación del sudeste asiático.
Para no dañar la fe de los musulmanes el mismo tiempo de cautiverio será aplicado a la persona que envíe tarjetas navideñas, use símbolos religiosos navideños, o irrespete a la religión musulmana, precisó el Sultan de Brunei Sultan Hassana Bolkiah.
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que el único Dios existente es Alá y que Mahoma es su último mensajero.
En tanto el cristianismo es una religión también abrahámica e igualmente monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento.
La Navidad o Fiestas de Pascua es una de las festividades más importantes del cristianismo y conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén y se celebra el 25 de diciembre por los fieles católicos.
/N.A