Internacionales

Solicitan a la Unión Europea romper relaciones con Brasil tras golpe de Estado

La formación política de izquierda española pidió a la Unión Europea (UE) que suspenda las relaciones con Brasil después del golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán instaron a la Unión Europea (UE) a suspender sus relaciones comerciales y políticas con el Gobierno interino de Brasil, debido a que carece de legitimidad democrática.

Benito expresó que "la falta de legitimidad del Gobierno brasileño debería hacer reaccionar a la UE, si pretende defender la democracia".

Apuntó que las negociaciones del bloque con Mercosur para un acuerdo de libre comercio no deben incluir Gobiernos "que no cuenten con el respaldo de la ciudadanía".

Por su parte, el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, aseguró que la destitución de la Presidenta Brasil es "un golpe a la democracia".

Podemos recordó que "es imprescindible que se respete la voluntad del pueblo brasileño o que se modifique ese mandato por las urnas, la única vía democrática aceptable".

Entretanto, la formación liderada por Pablo Iglesias denunció a través de un comunicado que "tras muchos meses de incertidumbre y de trampas legislativas", el Senado brasileño votó por la destitución de Rousseff y defendió que "en democracia, los mandatos se ganan y se cambian en las urnas".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button