Solicitan al CNE anular inscripción de la MUD por fraude electoral
El jefe de la Comisión Presidencial para la Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, solicitó ante el Consejo Nacional Electoral que se cancele la inscripción de la Mesa de la Unidad Democrática como partido político por fraude a la ley.
Basados en el artículo 32, literal D de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos Reuniones Públicas y Manifestaciones, que establece que la inscripción de los partidos políticos se cancelará cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados, o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales. En este caso el Consejo Nacional Electoral, actuando de oficio a petición del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Interiores y Justicia, o de otro partido, podrá cancelar su inscripción en el registro, resaltó Rodríguez.
Señaló que esta solicitud se realizó porque la Mesa de Unidad Democrática (MUD) incurrió en “el más gigantesco fraude de la historia política de Venezuela” para gestionar un referendo revocatorio.
“Ellos dijeron que habían recogido tres millones de firmas, pero fue falso tienen 37.747 firmas que no cumplieron con los criterios técnicos, finalizó.