Soldado asesinó a siete compañeros en cuartel de Túnez
El portavoz del Ministerio de Defensa de Túnez, Belhassen Oueslati, informó sobre el asesinato de siete militares, entre ellos un Coronel, quienes fueron tiroteados por uno de sus compañeros cuando se encontraban en una caserna situada en el barrio tunecino de Boucgucha, sede del principal centro de detención de la capital de Túnez y de diversas escuelas de formación castrense.
El victimario (soldado tunecino) fue abatido por sus compañeros luego de que hiriera de bala a otros diez castrenses, uno de los cuales se encuentra grave. El tiroteo se registró cerca de las 9:00 horas local (10.00 GMT) durante la ceremonia de izado de la bandera.
Oueslati informó que aparentemente el soldado tenía problemas psicológicos y familiares, por lo que había sido privado de portar armas. “El agresor primero usó un arma blanca para arrebatarle el fusil a uno de sus colegas, sufría problemas psicológicos y familiares desde hace tiempo y actuó solo, sin embargo, el suceso está aún bajo investigación”.
Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista. Tales precauciones se debieron a que la caserna se encuentra cerca del museo del Bardo, el cual fue atacado por terroristas hace dos meses, y en las adyacencias la sede del Parlamento.