Sismo submarino de magnitud 6,4 sacude a Japón
El Servicio Geológico de EE.UU. descartó una alerta por formación de olas gigantes, sin embargo podrían generarse cambios en los niveles del mar
Un sismo submarino de magnitud 6,4 sacudió el jueves al sureste de Tokio,Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del sismo estuvo localizado a 226 kilómetros al sureste de la capital japonesa, a 10 kilómetros de profundidad según lo detalló el USGS.
No hubo alerta de tsunami pero la agencia meteorológica de Japón dijo que podría haber ligeros cambios en el nivel del mar sin que estos causen daños en el país asiático.
El gran terremoto de Japón Oriental fue un movimiento telúrico de una magnitud 9,0 en la escala de Richter cuyas consecuencias fueron olas de hasta 40 metros de altura.
El terremoto y posterior tsunami marcó el año 2011 para los japoneses. La duración del terremoto fue de 6 minutos según los sismólogos.
Expertos estimaron que los daños le costaron al estado de Japón cerca de los diez billones de dólares. Para el 16 de diciembre de 2011, se reconocieron 992 muertes indirectamente relacionadas con el terremoto, causadas por las duras condiciones de vida luego del desastre.