Internacionales

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la provincia ecuatoriana de Manabí

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó que el movimiento telúrico ocurrió en la localidad manabita de Calceta y tuvo una profundidad de cinco kilómetros

Un sismo de magnitud 4,7 se sintió en la provincia ecuatoriana de Manabí al oeste donde se localizó el epicentro del grave terremoto del 16 de abril de 2016.

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó que el movimiento telúrico ocurrió en la localidad manabita de Calceta y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

El servicio de seguridad 911 informó que hasta el momento no se registraron novedades en las zonas cercanas luego de que la población expresara su malestar en redes sociales.

El sismo se sintió en ciudades manabitas como Manta, Bahía de Caraquez y Portoviejo e incluso en el norte de Guayaquil. Este temblor se suma a la serie de réplicas del terremoto de abril de 2016 que dejó más de 650 fallecidos.

El 30 de junio se registró un movimiento de magnitud 6,3 también en Manabí que levantó nuevamente la alerta en la zona. El día 11 de ese mes hubo un sismo de 5,7 en la vecina provincia de Esmeraldas (noroeste).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button