Siria: Terroristas ejecutan públicamente a 17 combatientes que han intentado desertar
"Para detener el flujo de desertores, los líderes de los terroristas han recurrido a medidas de brutalidad sin precedentes. Ya estamos acostumbrados a que los terroristas ejecuten a prisioneros y rehenes. En este último caso se trata de la ejecución pública en Han Shih, en los suburbios de Damasco
Hasta hace poco organizados y con deseo de combatir, los combatientes de distintos grupos en Siria han empezado a abandonar las filas terroristas, según el jefe del departamento de operaciones del Estado Mayor General ruso, el coronel Andréi Kartapólov, citado por RIA Novosti.
"Para detener el flujo de desertores, los líderes de los terroristas han recurrido a medidas de brutalidad sin precedentes. Ya estamos acostumbrados a que los terroristas ejecuten a prisioneros y rehenes. En este último caso se trata de la ejecución pública en Han Shih, en los suburbios de Damasco, de 17 militantes de las bandas armadas Al Ghorab que habían intentado escapar de la zona de combates y entrar en territorio jordano", ha explicado Kartapólov.
El general ha hecho hincapié en que "para intimidar, al lugar de la ejecución fueron llevados residentes locales". "Toda la acción se filmó para su posterior distribución entre otros grupúsculos que operan en la región de Damasco y otras regiones", ha añadido.