Internacionales

Siria rechazó categóricamente medidas de EEUU contra Venezuela

Acusó a países inmiscuidos en Siria como EE.UU, Francia e Israel de "crímenes de guerra y responsables de la muerte de mujeres y niños"

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro del Exterior de Siria, Wallid Al Muallen, fustigó este sábado a quienes apoyan a los grupos terroristas que operan en su país y los intentos de injerencia y "las medidas económicas tomadas por EE.UU contra Venezuela "y otras naciones durante su intervención en las jornadas correspondientes a la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, EE.UU.

Abogó por la libre determinación de los pueblos e indicó que su país ha sido víctima de un modelo internacional basado en el colonialismo, injerencismo, la guerra y toma de medidas unilaterales que violan, entre otras cosas, la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional, en abierta contraposición de "otro modelo que se basa en la cooperación, el apoyo y respeto a la soberanía".

Agregó que EE.UU, Francia e Israel apoyan y arman grupos terroristas que atacan su país y denunció la "ocupación que efectúa Israel en el Golán Sirio, desde donde nos ataca y ayuda a grupos terroristas infiltrados en los campamentos de refugiados y que desde allí también lanzan agresiones armadas. Recuperaremos ese territorio hasta las líneas demarcadas por la ONU el 4 de julio de 1967".

Se refirió al agrupamiento militar de las Naciones Unidas denominada Cascos Azules, como "grupo terrorista que se presta a montajes como el que Siria lanza ataques con armas químicas, cosa desmentida por diversas inspecciones, mientras son los terrorista quienes atacan con ellas".

Informó que hay factores internacionales que obstaculizan el libre desenvolvimiento de "aquéllos miles de compatriotas que desean volver a su Patria, a quienes brindaremos seguridad y bienestar a su regreso, y que usan como parte de su campaña de desinformación contra Siria". Agradeció a Rusia por su colaboración en ese retorno.

Acusó a países inmiscuidos en Siria como EE.UU, Francia e Israel de "crímenes de guerra y responsables de la muerte de mujeres y niños".

"Quienes están detrás de todo quieren imponer la Ley de la Jungla, su hegemonía por sus intereses económicos", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button