Sindicatos argentinos marcharán el viernes contra despidos de Macri
Pese a que postergaron la realización de una huelga general, posiblemente hasta mayo, los sindicatos argentinos ratificaron que este viernes marcharán en contra de la ola de despidos de los últimos meses
Las cinco centrales sindicales de Argentina confirmaron la convocatoria para este viernes con motivo del Día del Trabajador en rechazo a las políticas de despido que ha aplicado Mauricio Macri durante su Gobierno.
En cuanto al paro general, los líderes de las dos alas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y los tres de la Confederación General de Trabajadores (CGT), aseguraron que no se realizará a la espera de la reacción del Ejecutivo sobre la ley antidespidos que discute el Congreso.
Apuntaron que si Macri bloquea la iniciativa legal, entonces, sí convocarán una huelga general en mayo.
Tras una reunión celebrada en la sede de la Unión del Personal Civil Nacional, los sindicalistas argentinos emitieron un documento en el que aseguran que “echarle la culpa al gobierno anterior por la herencia recibida, por mucha razón que tengan, es un argumento que a los trabajadores no nos sirve”.
Los trabajadores argentinos realizarán una movilización y concentración este viernes frente al Monumento al Trabajo, ubicado en Buenos Aires, capital argentina.
Asimismo, se esperan marchas en otras provincias del país suramericano, todas en rechazo a los despidos, que durante los cuatro meses de gestión de Macri han dejado sin empleo a 127 mil trabajadores del sector público y privado, lo que representa en promedio de mil despidos por día.
El Congreso de Argentina discute el anteproyecto opositor que declara la emergencia ocupacional en 2016 y 2017, períodos en los que estará prohibido despedir a trabajadores en el sector privado y en la administración pública y, si esta norma se violara, el patrón deberá resarcir al empleado con la doble indemnización.