Internacionales

Sin mascarillas ni distancia, protestan contra las medidas sanitarias del Gobierno español

 

Unas 2.500 personas se congregaron en la Plaza Colón de Madrid para criticar las medidas sanitarias que impulsa el Gobierno español para intentar frenar la expansión del coronavirus. En España hay 837 brotes activos y Madrid ha sido la segunda región con más casos mortales de coronavirus desde que empezó la pandemia.

«Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote», «libertad», «falsos test, falsos positivos», «no somos delincuentes, queremos respirar», «fuera los bozales, no somos animales» fueron algunas de las consignas que más se escucharon el 16 de agosto en la Plaza Colón de Madrid.

En esta plaza miles de personas se congregaron para protestar contra del uso de la mascarilla, una medida que, según ellos, solo es obligatoria en España.

La manifestación fue convocada por redes sociales y promovida, entre otros, por el cantante Miguel Bosé, quien finalmente no acudió.

En la manifestación hubo personas sin mascarillas, o con ellas bajadas hasta la barbilla, aglomeradas sin mantener las distancias de seguridad, a otros abrazándose y a una señora escupir a la cámara de la TVE porque, aseguran, los medios de comunicación están manipulando la información.

La protesta provocó una ola de críticas en redes sociales, especialmente desde el sector salud español.

 

La delegación del Gobierno en Madrid aseguró que investigará los hechos ocurridos «ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno» y que quienes «han actuado de forma incívica tendrán el máximo castigo».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button