Sepultan al embajador Andréi Kárlov con honores militares en Moscú
Los funerales del embajador ruso asesinado en Turquía, Andréi Kárlov, iniciaron la mañana de este jueves en Moscú, informa la agencia RIA Novosti.
El embajador Andréi Kárlov, asesinado en Turquía el pasado lunes, fue sepultado este jueves con honores militares en el cementerio Jímkinskoe, en el norte de la capital rusa (Moscú).
El funeral incluyó una ceremonia de despedida en la sede del Ministerio de Exteriores ruso, que contó con la presencia del presidente, Vladímir Putin, quien dijo que la noticia es “emocionalmente muy dura”.
Posteriormente se efectuó un oficio religioso en la catedral de Cristo Salvador, con una misa oficiada por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.
Mevlüt mert Altintas, un policía turco, disparó este lunes al embajador ruso Andréi Kárlov mientras daba un discurso en un centro de arte. Luego del ataque, agentes policiales acudieron al lugar y abatieron en un tiroteo al agresor.
Un día después del asesinato del embajador, un grupo de 18 expertos de los servicios especiales de Rusia, del Comité de Investigaciones y del Ministerio de Exteriores ruso se trasladaron a Ankara para tomar parte en las investigaciones del atentado.
Para el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, el asesinato del embajador está relacionado con la lucha contra el terrorismo internacional que Rusia lleva adelante.