Seniat recaudó Bs.16.3 millardos durante Enero y Febrero de 2015 (+ Audio )
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó este lunes que la recaudación por concepto de pago de Impuesto sobre la renta (ISLR), durante los mese de enero y febrero se situó en Bs.16.3 millardos.
“La recaudación va muy bien, la meta establecida para el lapso de enero a febrero se situó en Bs. 10.2 millardos y al cierre el monto ascendió a Bs.16.3 millardos, lo que significa una superación de la meta en 45%”, apuntó Cabello.
El superintendente resaltó que las cifras menejadas hasta ahora (Febrero) por declaracion y pago del impuesto sobre la renta habla de la situación econónica del país, del dinamismo que se le ha imprimido.
“El proceso de declaración y pago del tributo por parte de las personas naturales y jurídicas es un termómetro para medir la situación económica de Venezuela, cada año aumentamos el porcentaje de ingresos y eso es positivo”:
El superintendente señaló que el año pasado (2014), la meta a recaudar era de Bs. 24 millardos y para este año (2015), se ubica en Bs.40 millardos, “duplicamos el monto y eso habla de los promedios, estadísticas y pronósticos que manejamos en cuanto al pago de impuestos sobre la renta".
Cabello entrevistado por el canal privado Globovisión recalcó que este 2 de marzo se iniciaron los operativos especiales en centros comerciales y en dependencias delServicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para facilitar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
En ese contexto el Superintendente informó que la institución que dirige dispone de 10 mil funcionarios quienes trabajarán en 160 puntos establecidos para tal fin en todo el territorio nacional.
El alto funcionario precisó que la declaración del ISLR se hará de manera electrónica, para ello, explicó que es necesario solicitar con anticipación la clave repectiva, la que se obtiene a través del número08000Seniat y del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, disponible las 24 horas para facilitar el trámite a los usuarios.
LE INVITAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN