Internacionales

Senado argentino aprobó allanamientos a tres domicilios de Cristina Fernández

En su participación en la sesión — que duró más de siete horas — , la senadora calificó esta solicitud de Bonadío como una "herramienta de persecución política" en su contra

El Senado de Argentina aprobó este miércoles, por unanimidad, el allanamiento a los tres domicilios de la expresidente de la nación, Cristina Fernández, ubicadas en el barrio porteño de Recoleta, en El Calafate (Santa Cruz) y en la ciudad de Río Gallegos.

Con esta decisión, el Senado da luz verde a la solicitud del juez Claudio Bonadío para investigar Fernández por su presunta vinculación con el caso de sobornos (coimas) en las obras públicas durante su gestión (2007-2015), de los cuales se encuentran involucrados 16 empresarios — entre ellos Ángelo Calcaterra (primo del actual presidente Mauricio Macri) — y varios políticos, que han declarado como "arrepentidos".

En su participación en la sesión — que duró más de siete horas — , la senadora calificó esta solicitud de Bonadío como una "herramienta de persecución política" en su contra.

"Si algo faltaba para consagrar la persecución política y el uso del Poder Judicial como instrumento de persecución política era esta causa", afirmó la exmandataria al tiempo que calificó al juez Bonadío como "títere" de la administración de Mauricio Macri.

En este sentido, indicó que este nuevo ataque tiene como fin descalificarla y ocultar la situación actual económica que vive la nación suramericana.

"¿Ustedes creen que van a tapar el Sol con la mano? (…) El principal problema de este gobierno no soy yo, son sus políticas espantosas. Si me meten presa ¿creen que Argentina va a ser más gobernable?", agregó en declaraciones transmitidas por el canal de YouTube del Senado.

De igual forma, señaló que la solicitud del juez Bonadío se engloba en una matriz de persecución que se tiene en el continente contra los gobiernos progresistas, como se hizo con Brasil con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo con una condena de más de 12 años de prisión.

"A Lula lo metieron preso porque ganaba las elecciones ¿Les suena? (…) Hay otra forma de desaparición, que es la eliminación mediática", advirtió.

Asimismo, cuestionó el silencio de la justicia en el caso de los supuestos aporte de dinero y usurpación de identidad por parte de la alianza gobernante Cambiemos — de Macri — , durante las últimas campañas electorales.

"Si creen que con los desafueros me voy a arrepentir, no. En todo caso, me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente como para convencer o persuadir de que lo que estábamos haciendo había mejorado la vida de muchos argentinos", puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button