Mundial Mérida

Sembrar 220 mil plantas durante el año 2020 es la meta que se ha propuesta el Ministerio para el Ecosocialismo

En el marco del día Mundial del Ambiente, el director General del Ministerio para el Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, resaltó que hoy más que nunca se celebra el esfuerzo y el trabajo que realizan muchísimas personas para el rescate y control ambiental.

Resaltó que todo este esfuerzo se realiza no solo por el Día del Ambiente, sino que es una política del Estado venezolano que se viene llevando a cabo a través de una serie de actividades, para cumplir con el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, como es la preservación de la Vida en el Planeta y Salvar la especie Humana.

En este sentido destacó que se celebra con plantaciones, sembrando 200 especies de árboles en nuestras cuencas de ríos de forma simbólica, “lo que va a avanzar a 55 mil plantas durante este mes,  lo que lleva a 220 mil plantas en el año, es la meta de plantación en el estado Mérida”, detalló.

Resaltó Belisario que se refuerza el equipo de Gestión Ecosocialista, la Misión Árbol que este jueves 04 de junio cumplió 14 años, el Instituto Nacional de Parques que durante la temporada de incendios lograron combatir de forma exitosa, “estamos muy a gusto con el trabajo que hicieron”, dijo.

El director del Ministerio de Ecosocialismo destacó también que durante la temporada de sequía se redujo en casi un 50% las incidencias de incendios respecto al año pasado y este año el período seco ha sido mucho más prolongado.

De igual forma, señaló que el día del Ambiente es todos los días, nosotros tenemos que esforzarnos para que la población se acuerde que cada mañana cuando se abre el grifo del agua existe todo un sistema que llega a su hogar, que existen cuencas que hay que proteger, humedales, árboles y la tarea que es de todos y de todas por cuidar el ambiente.

Recordó que en los últimos 30 años el calentamiento del planeta tierra ha aumentado en 1%, lo que ha traído como consecuencia que en algunos sitios de Venezuela, por ejemplo en nuestras costas del Tuy el agua ha penetrado en uno o dos metros quitando espacios a las viviendas.

“Si usted voltea a ver nuestros picos de las montañas andinas, ya no ve las nieves eternas, no están allí, tiene que ver con la incidencia con el cambio climático”, dijo.

Ante la problemática del cambio climático informó Toro Belisario que existe un análisis profundo y es por ello que se estará preparando un encuentro digital en la reflexión de cuáles son las tareas que tenemos nosotros de acá en adelante, siguiendo los lineamientos del plan de la patria.

“El llamado es que se sumen todo el mundo a esta gran jornada diaria de prevención y atención del ambiente que se merece nuestra atención y un cariñito todos los días”, manifestó Belisario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button