Secuestran a 500 personas este martes en Pakistán
Autoridades sanitarias no descartan la posibilidad de que el virus haya logrado extenderse hasta la provincia de Manabí
Al menos 500 personas, entre ellas estudiantes y maestros, fueron secuestradas este martes por seis talibanes armados en una escuela ubicada en el estado de Peshawar, al norte de Pakistán.
El edificio fue rodeado a los pocos instantes por el el Ejército nacional, que intenta solventar la situación de sin lastimar a los civiles.
De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Reuters se han escuchado varios disparos dentro del recinto educativo.
Por su parte el portal web Sky News detalla que al menos dos alumnos habrían perdido la vida en manos de los talibanes; quienes habrían reconocido su responsabilizad en dicho ataque.
Testigos en la zona aseguran que algunos de los estudiantes lograron refugiarse debajo de sus puestos y lograron escapar del recinto para ser custodiados por el Ejército pakistaní.
Un atentado suicida ocurrido el pasado domingo 2 de noviembre en Wagah dejó un saldo de 57 personas fallecidas; situación que obligó a las autoridades de Pakistán a reforzar la de seguridad para las festividades del inicio del año islámico.
En ese entonces el ataque fue perpetrado por un joven de entre 18 y 22 años en la frontera entre Pakistán y la India; luego de finalizar una ceremonia marcial que realizan desde hace décadas los dos países y que atrae a un gran número de espectadores.