DestacadaInternacionales

Sectores políticos conservadores convocaron a la «Marcha por la Paz» en Perú

El general de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola, a "todos los peruanos" para que acudan a movilizarse a partir de las 15.00 hora local

Sectores políticos conservadores convocaron este martes a una «Marcha por la Paz» en varias ciudades de Perú, evento que contó con el apoyo inicial de la Policía Nacional, anticipándose al probable reinicio de las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Las distintas organizaciones y líderes políticos conservadores, pidieron el respaldo de la población a la «Marcha por la Paz», que recorrerá varias avenidas del centro de Lima y otros puntos del país.

Esto ocurrirá un día antes de que finalice la tregua dada al Gobierno por las movilizaciones de protesta de diciembre pasado.

Sin embargo, lo más llamativo de la convocatoria para este martes fue el llamado hecho, a través de las redes sociales, por el general de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola, a «todos los peruanos» para que acudan a movilizarse a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) en todo el país.

«Ni una gota de sangre más. Ni un peruano más herido. No a la violencia», pedía Arriola en un vídeo compartido por la Policía Nacional en referencia a los 28 fallecidos en las protestas desarrolladas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

La convocatoria de Arriola generó críticas en otros sectores políticos, por su aparente activismo e infracción de la Constitución Política, en este sentido la Policía Nacional del Perú (PNP) pidió este lunes a sus miembros que no promuevan ni participen en la aludida marcha.

«Se ha dispuesto que los miembros de la Policía Nacional del Perú se abstengan de promover la participación activa y organizada de la comunidad en las actividades programadas para el martes», informó en un comunicado la institución.

 

 

F/ EFE / Clarin

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button