Sector automotriz debe evaluar capacidades de producción para fortalecer exportaciones
El ministro para Transporte y Obras Pública, Ricardo Molina, detalló este martes cuáles son los proyectos que se van a realizar en el marco del relanzamiento de la Misión Transporte y los enfoques que deben desarrollar los empresarios en el sector automotriz para el avance de la economía nacional.
Así lo dio a conocer desde el Consejo Nacional de Economía N°36 que se desarrolló en el Palacio Blanco en Caracas, donde además ofreció un balance sobre el área de Transporte.
En tal sentido, instó al empresariado nacional en el sector automotriz a evaluar cuáles son los campos que se deben reimpulsar y de esta manera no solo cubrir la demanda nacional, sino también fortalecer la capacidad de exportación.
En el marco de la Misión Transporte, Molina destacó la importancia del registro oportuno en dicha misión, para lograr definir con exactitud los vehículos que se encuentran en circulación en el país y así producir de acuerdo a las necesidades y a la capacidad de la industria.
“Las instrucciones del presidente Nicolás Maduro fueron fortalecer todo el sector productivo para garantizar el correcto funcionamiento de todas las unidades de transporte que movilizan nuestra población”, exaltó.
Asimismo, el titular de la cartera de transporte destacó que la Misión se encuentra apoyando al Ministerio de Agricultura y Tierra y al Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, para otorgarle mayor alcance a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y de esta manera poder acceder a los sitios de producción y extraer lo producido.
“Misión Transporte tiene que abastecer al sector productivo para las unidades que prestan servicio en el país”, acotó.
Finalizó, reiterando que para lograr esta iniciativa se requiere incluir a todos aquellos industriales que posean unidades de producción, específicamente en materia automotriz.