Economía

Sector automotor planteó ensamblar vehículos con recursos propios

En el encuentro que sostuvieron este martes, este sector también abordó la posibilidad de crear un mecanismo de adquisición de divisas que facilite la compra de productos e insumos importados que requieren para producir los automóviles en Venezuela

Ensamblar vehículos con recursos propios, para reimpulsat el Motor Industrial, fue uno de los planteamientos que el sector automotor fabricante de estas unidades en el país, expuso al vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría.
 
En la reunión que sostuvieron este martes, este sector también abordó la posibilidad de crear un mecanismo de adquisición de divisas que facilite la compra de productos e insumos importados que requieren para producir los automóviles en Venezuela.
 
Plantearon la posibilidad de que se actualicen las licencias para el Material de Ensamblaje Importado para Vehículos, mejor conocidas como MEIV, lo que permitirá que los automóviles semi ensamblados se terminen de armar en el país.
 
El también ministro de Industria y Comercio, en nota de prensa, afirmó que hay que buscar nuevos modelos de desarrollo para el sector. “Las ensambladoras deben tener productos con un valor que  se corresponda con su condición real. Tenemos que pensar en la formación de técnicos y profesionales, de las normas para fortalecer el sector. Hay que cambiar el concepto de importación”.
 
En la reunión estuvieron presentes la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), Ford Motor de Venezuela y General Motors de Venezuela, que expresaron su interés de competir en igualdad de condiciones frente a los modelos importados. "Un equilibrio en las referencia usadas para establecer el impuesto al lujo y la necesidad de una fórmula que les permita ser competitivos frente a las importaciones y reducir así los niveles de especulación en esta materia". 
 
Al finalizar el encuentro, el ministro Faría se comprometió a instalar mesas de trabajo con los entes públicos involucrados con el sector automotor, particularmente el ensamblador. "Vamos a activar mesas de trabajo para hacer los correctivos necesarios. Hemos fijado un compromiso con las inquietudes del sector. Lo más importante es actualizar los mecanismos de importación”, aseguró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button